jueves, 4 de septiembre de 2008

del rojo al verde

Transito. Peatones.

El viento juega a los remolinos, tambalean letreros, despeina a cualquiera y provoca ceguera momentánea.

Una mujer con cara de soltera. Su cabellera roja parece que llamea. Ve la hora en su reloj.

Un colectivo repleto de bachilleres, gritan por hablar, ríen, cantan. Una de ellas parece ausente, recarga su rostro en el vidrio, su mirada va mucho más allá. En su cuaderno de asignaturas lleva un corazón dibujado y el nombre de un amor secreto.

Una pareja de amantes cruzan la calle, él, le dice a ella algo al oído, ella sonríe en complicidad, como queriendo decir sí.

Un perro cruza la calle en dirección contraria a los amantes, parece extraviado, flaco y con la lengua de fuera, busca a su amo, al que no volverá a ver, se regresa a media calle, su olfato no le ayuda, lo engaña, ningún olor le es familiar.

Una mujer embarazada. Cada paso que da le cuesta el doble de trabajo, dos vidas en una. Parece que dará a luz caminando, estirando sus brazos para ayudar a nacer a su hijo; llevarlo de una vez al registro civil y de ahí al templo para dar gracias por su bebé urbano.

Pasa un cortejo fúnebre. Silencio por el hoy finado. Una carroza de color negro, lleva dentro un ataúd y a su pasajero en su último recorrido. Señor pasajero, en este viaje no requiere nada de nada ¡Buen viaje!

El aullar de una ambulancia rompe el silencio. Emergencia. Una vida esta en peligro.

El claxon de algunos carros detrás de mi, me vuelven a la realidad, el semáforo esta ya en verde, debo continuar.

1 comentario:

"Yo En Resistencia" dijo...

BIENVENIDO COLEGA...SIGO EN LO DICHO...TUS CUENTOS MERECEN SU PROPIO ESPACIO...FELICIDADES, POR AQUI PASARE A DEJARTE GOTITAS DE CONTENTO.